Click acá para ir directamente al contenido

Río Loa: Suspenden búsqueda de niña de siete años debido a condiciones meteorológicas

Las labores de rescate serán retomadas durante la mañana de este viernes.

24Horas.cl Tvn

Jueves 31 de enero de 2019

Un adulto fallecido y una menor de edad desaparecida es el saldo que dejó un accidente ocurrido en el río Loa, el sector de La Cascada, en las cercanías de Calama.

De manera preliminar, se trataría de un adulto de 42 años y una menor de 10 años. La niña habría caído al río producto del caudal tras perder el equilibrio, por lo que el sujeto intentó rescatarla lanzándose a las aguas.

Un adulto fallecido y menor desaparecida tras caer al cauce del río Loa

Un adulto fallecido y menor desaparecida tras caer al cauce del río Loa

Personal de emergencias trabaja en la búsqueda de la menor que cayó al río Loa producto. Bomberos logró encontrar el cuerpo del adulto que se habría lanzado para salvar a la menor. El aumento del caudal se debe al invierno altiplánico que afecta a la región.

"Presumimos que son familia y que el adulto intentó salvarla", señaló a Canal 24Horas la Gobernadora de la provincia del Loa, María Bernarda Jopia.

La autoridad también llamó a las personas a ser cuidadosas debido a que se prevé que las lluvias se mantendrán hasta el domingo. Además, detalló que los pasos fronterizos se encuentran cerrados, mientras que, por ahora, se mantiene suspendido el tránsito en la carretera 11CH que va hacia Bolivia.

Alcalde de Calama y menor que cayó al río Loa: "Estamos desplegados para buscar alguna posibilidad"

Alcalde de Calama y menor que cayó al río Loa: "Estamos desplegados para buscar alguna posibilidad"

Daniel Agusto lamentó la situación y aseveró que el adulto que se lanzó al agua para rescatar a la menor fue hallado sin vida. El edil comentó que el cauce tiene una crecida inusual debido a las condiciones meteorológicas de la zona.

Por su parte, el alcalde de Calama, Daniel Agusto sostuvo que ya fue encontrado el cuerpo del adulto, pero que mantienen las esperanzas de encontrarla con vida. "No sabemos con qué nos podemos encontrar en un par de horas más", planteó.

Gobernadora de El Loa: "El adulto habría caído al río producto de querer salvar a la menor"

Gobernadora de El Loa: "El adulto habría caído al río producto de querer salvar a la menor"

La gobernadora de la provincia de El Loa, María Bernarda Jopia, hizo un llamado a la población para que no se acerquen a ver la crecida del río.

Posteriormente, el equipo de rescate se vio obligado a suspender la búsqueda de la menor de siete años debido a las duras condiciones meteorológicas en la zona. Las labores serán retomadas durante la mañana de este viernes.

Foto: Agencia Uno.