Click acá para ir directamente al contenido

Rivalidad con dos personas fue motivación del autor de masacre en Puente Alto

Carlos Vargas Durán pasará a control de detención este sábado por el homicidio de cinco personas. Buscaba matar a dos individuos que se encontraban en el local, pero ambos sobrevivieron a los disparos.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Sábado 7 de septiembre de 2019

Durante la mañana de este sábado la Policía de Investigaciones reveló las motivaciones que habría tenido el autor del tiroteo en Puente Alto que dejó a cinco personas fallecidas.

Según informó la PDI, los autores de la masacre actuaron en venganza por rivalidades con dos personas que se encontraban al interior del local de tragamonedas, quienes no resultaron heridos durante el tiroteo.

"De acuerdo a la investigación realizada Carlos Vargas Durán fue el que efectuó múltiples disparos causando la muerte de cinco personas", confirmó el Subprefecto Carlos Albornoz de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

 

"El móvil de este delito se debe principalmente a rivalidades entre los imputados y dos personas que se encontraban al interior del local y que no resultaron fallecidas", agregó.

Tras ser detenido, y luego de ser ubicado en la casa de un familiar que estaba siendo vigilada por personal de la PDI, el imputado intentó darse a la fuga siendo detenido y puesto a disposición de la justicia.

La formalización está programada para la mañana de este sábado en Puente Alto, donde según afirmaron desde la Policía de Investigaciones serán entregados todos los antecedentes de lo ocurrido.

Sin embargo, Vargas Durán no actuó solo, por lo que continúan las investigaciones para dar con el segundo responsable de los delitos, quien habría actuado en calidad de cómplice y quien aún se encuentra prófugo.

"La investigación continúa, queda un autor prófugo al que se espera dar pronta captura", puntualizó el subprefecto.