Click acá para ir directamente al contenido

Roban cerca de $400 millones de pesos desde una perfumería en Vitacura

Antisociales sustrajeron más de mil perfumes desde el interior del recinto.

24Horas.cl Tvn

© Rodrígo Pérez

Lunes 4 de enero de 2021

Un millonario robo se registró en una boutique especializada en perfumes en la comuna de Vitacura, luego de que delincuentes se llevaran $400 millones de pesos en especies del local.

Según contó el gerente general de la empresa afectada, Ricky Dayanani, el día 31 la empresa de seguridad ADT les dio aviso que las cámaras en el interior se encontraban con baja batería por lo que no se podía ver a través de ellas. Debido a esto se traslada hasta el lugar pero afirmó que no vio nada extraño. "Vinimos de nuevo el día viernes y el día sábado a eso de las una de la tarde y todo se veía normal", contó.

Fue tras esto que un cliente le avisó que le estaban ofreciendo un producto de la misma marca exclusiva de la que vendían en su tienda, por lo que rápidamente se trasladó al lugar, percatándose del robo pasadas las 21 horas de este domingo, encontrando las rejas abiertas y con un agujero por la zona lateral le recinto por donde entraron y lo "desvalijaron", indicó.

"La mercadería avaluada llega a los $400 millones de pesos en precios de venta público, entre los mil a mil 500 perfumes", explicó, agregando que los sujetos se llevaron todo lo de los muebles de exhibición y también de la bodega, dejando solo los tester que no tienen valor comercial.

 

Del mismo modo, Ricky contó que las cámaras no lograron registrar nada por el corte de energía, además de revelar que este no es el primer robo que sufren, ya que hace un poco más de un año fueron víctimas de otro ilícito con un método similar, cortando la energía, pero que en esa ocasión los sujetos ingresaron por la cortina metálica.

En el lugar se encuentra personal de LABOCAR de Carabineros realizando los peritajes correspondientes para poder hallar algún rastro de los delincuentes.

Fotos: Rodrígo Pérez