Click acá para ir directamente al contenido

Roban cuatro monos desde centro de rehabilitación en Peñaflor

Uno de los ejemplares llegó hasta el centro con heridas físicas tras sufrir abuso sexual de parte de un humano.

Agencia Uno

© AFP

Viernes 28 de septiembre de 2018

Cuatro monos fueron robados por un grupo de delincuentes desde el Centro de Rehabilitación y Rescate de Primates de Peñaflor.

El hecho fue denunciado a la PDI, quienes verificaron en las cámaras de seguridad que cuatro personas ingresaron al lugar para extraer a simios.

Según publica Cooperativa, uno de los cuales animales - de nombre Pukito - logró escapar y retornar al centro de rehabilitación.

Los monos sustraídos corresponden a dos saimiris (monos ardilla) y un cai cariblanco de la especie capuchino, cuyos nombres son Niño, Rossy y Damián, este último muy anciano.

El caso fue rotulado como "robo en lugar habitado" y se está trabajando para dar con los responsables.

Desde el centro de rehabilitación, una funcionaria repudió lo sucedido señalando que los autores "cometieron un acto de maldad increíble". En ese contexto, apuntó que uno de los animales sustraídos llamado "Damián" experimenta una serie de dificultades físicas y mentales debido a que es anciano.

Lo más lamentable es que el primate llegó en abril de 2007 al centro con heridas físicas provocadas por abuso sexual de parte de un humano. Se trata de un mono huraño y mal genio, que además fue abandonado por su madre al nacer y que incluso intentó matarlo.