Click acá para ir directamente al contenido

Roban equipamiento completo de alarma de tsunami en Tocopilla

Producto de lo ocurrido, la ciudad se quedó sin sistema ante una posible emergencia.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Sábado 16 de junio de 2018

En las últimas horas se constató el robo del sistema completo de alarmas de tsunami ubicado en el Cerro Mamilla de Tocopilla.

En el marco de las constantes pruebas que realiza la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) del sistema de alerta que está ubicado en el borde costero de la Región de Antofagasta, se detectó una falla en el repetidor ubicado en Tocopilla, por lo que se procedió a revisar la situación.

Al llegar al lugar se determinó que los repetidores y todo su equipamiento, cableado y sistema de energizado había sido sustraído por desconocidos.

Producto de esto, el sistema de alarma de tsunami de la zona quedó inhabilitado, indicó el director de la Onemi de Antofagasta, Ricardo Munizaga.

Ante la situación, la Gobernación Provincial de Tocopilla afirmó que las autoridades ya se encuentran en conocimiento del hecho y se tomarán las medidas correspondientes con los medios locales como la Activación de Sirenas del ABC (Ambulancias, Bomberos y Carabineros) en caso de una emergencia real de sismo o tsunami.

Además, la Onemi informó que mantendrá un monitoreo permanente y riguroso de las amenazas y condiciones de la vulnerabilidad de la comuna, que también cuenta como medio de alerta el Sistema de mensajería SAE a través de celulares.

Los servicios de mantenimiento del organismo, en tanto, ya se encuentran trabajando para reponer el sistema en el menor tiempo posible.