Click acá para ir directamente al contenido

Roban pertenencias a chilenos accidentados en Colombia

El hurto a los estudiantes sobrevivientes del accidente de la madrugada del domingo fue denunciado por el cónsul chileno en el país cafetero.

Karla Gallardo

Lunes 3 de marzo de 2014

Los estudiantes sobrevivientes al accidente ocurrido el domingo en Cartagena de Indias, Colombia, sufrieron el robo de sus equipajes y teléfonos celulares.

Así lo denunció el cónsul chileno en Colombia, Manuel García-Rey, quien indicó que el vehículo cayó cerca de una población de escasos recursos, "donde algunos vecinos les prestaron ayuda a los accidentados y otros aprovecharon para robar el equipaje y celulares de los accidentados".

Seis de los siete sobrevivientes que se encontraban internados en el Hospital Naval de Cartagena fueron dados de alta. Ellos son: Josefina Rodríguez, Fethlip Eliedtke, Thomas Suárez, Benjamín Abarca, Gernham Leniz y Kahl Andrés.

En tanto, el cónsul manifestó que Sebastián Alegría fue intervenido quirúrgicamente por presentar una fractura en el fémur, por lo que "sólo podrá ser dado de alta en dos o tres días".

Agregó que el gobierno colombiano está colaborando para que los familiares de las víctimas puedan repatriar los cuerpos cuerpos de los dos jóvenes fallecidos.

Manuel García-Rey confirmó que los restos de las víctima fatales podrían llegar la noche de este lunes a Chile. En caso contrario, el traslado se realizará el martes.

Foto: Facebook/Reproducción