Click acá para ir directamente al contenido

Adherente de extrema derecha, Roberto Belmar, es atacado en las afueras del Centro de Justicia tras quedar en libertad

Recibió golpes de pies y puños tras quedar con firma mensual por disparar balines a manifestantes en Santiago centro.

24Horas.cl Tvn

Jueves 14 de enero de 2021

Esta tarde, y tras ser formalizado en el Centro de Justicia, Roberto Belmar, fue atacado con golpes de puño y patadas por un grupo de desconocidos en las afueras del recinto.

El ataque ocurrió frente al Centro de Justicia, en plena calle, se trató de al menos diez personas que lo golpearon en repetidas ocasiones, calificándolo de "delincuente y "neonazi". Esto ocurrió durante varios minutos, hasta el punto en que cayó al suelo y no pudo reponerse de los golpes.

En lo legal, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago formalizó a Belmar por amenazas y desórdenes públicos, y quedó con firma mensual y arraigo nacional mientras se realiza la investigación.

La Fiscalía Centro Norte había pedido al tribunal arresto domiciliario nocturno.

 

Belmar es sindicado como el individuo que atacó con una pistola de balines de goma a un grupo de manifestantes este miércoles en una protesta que se realizaba en el centro de Santiago, en apoyo de quienes fueron apresados durante el estallido social.

En el lugar, Belmar sacó un arma de balines de goma y comenzó a disparar a los asistentes, según testigos, al menos en diez ocasiones. Según el capitán de Carabineros, Marco Reyes, el aludido transportaba una pistola de balines de 8 milímetros.

Recordemos que durante esta jornada el propio ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció que el gobierno se querellará por infracción a la ley de control de armas contra él y otros cuatro sujetos que también resultaron detenidos y que se enfrentaron a los manifestantes el día de ayer.

 

Los acompañantes de Belmar también fueron formalizados esta jornada, uno de ellos recibió arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima.