Click acá para ir directamente al contenido

Robó a su hijo del hospital y se arrepintió: madre es detenida tras devolver bebé en Calama

El tribunal de familia de la zona indicó que la mujer, de nacionalidad colombiana, tenía antecedentes por consumo de droga, por lo que el lactante estaba bajo custodia en el recinto.

Sebastián Mora

Viernes 18 de enero de 2019

Un madre de 21 años fue detenida por Carabineros luego de que durante esta jornada robara a su propio hijo que estaba al interior del Hospital de Calama, región de Antofagasta.

De acuerdo a los detalles entregados por TVN Red Antofagasta, todo comenzó cuando la mujer, de nacionalidad colombiana, ingresó al recinto y sustrajo al lactante de un mes en compañía de otras personas.

Héctor Andrade, director del establecimiento, detalló que la aludida sacó a la guagua desde la zona de pediatría, en donde el menor se encuentra bajo custodia desde hace dos semanas.

"El tribunal de familia había instruido la medida porque existían antecedentes de consumo de droga por parte de la madre", complementó.

Sin embargo, cerca de dos horas después, la misma mujer llegó al recinto para devolver el bebé, quedando detenida por Carabineros.

La captura de los uniformados se produjo por el delito de sustracción de menores.