Robo de llantas: La nueva tendencia delictual que afecta a los vehículos

Robo de llantas: La nueva tendencia delictual que afecta a los vehículos

Es una práctica que tiene origen en el extranjero, pero que cada vez se vuelve más común en nuestro país.

24Horas.cl Tvn
26.12.2017

Los delincuentes siempre buscan nuevas especies para sustraer y por estos días el robo de moda parece ser las llantas de los vehículos, una práctica que tiene origen en el extranjero pero que cada vez se vuelve más común en nuestro país.

Se acercan desde otro vehículo abriendo una puerta que les sirve de cortina para que nadie los observe mientras sacan la llanta del automóvil. Si alguien se acerca, simplemente cierran la puerta para que nadie los delates. Siguen con su tarea hasta que sustraen la rueda.

El mayor de Carabineros Jorge Zúñiga, de la dirección de investigación criminal, explica que "generalmente las denuncias están enfocada en los centros comerciales, malls y estacionamientos públicos".

"Son de fácil reducción dentro del comercio informal, las llantas son vendidas por la mitad del precio de un valor original, estamos hablando que podría bordear los 100 mil pesos, sobre todo cuando estamos hablando de una camioneta o un vehículo 4x4", agrega el uniformado.

No obstante, los mecánicos aseguran que existe una tuerca para poder evitar este tipo de delitos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5