Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo asalto al estilo Halloween

Seis delincuentes intentaron robar la entidad en la Ruta 5 Norte con Américo Vespucio. Todos portaban máscaras de Halloween.

Daniela Toro

Lunes 29 de octubre de 2012

Un violento asalto se registró este lunesa en una sucursal del Banco Santander ubicada en la calle Frei Montalva 8001, en la comuna de Quilicura.

Un grupo de seis individuos ingresó al recinto con máscaras de Halloween e intimidaron a clientes y funcionarios para luego intentar acceder a las cajas fuertes. Sin embargo, el blindaje de los vidrios les impidió cometer el ilícito.

Ofuscados por lo sucedido, decidieron disparar a los vidrios sin conseguir el botín. Cuando emprendían retirada, los delincuentes se enfrentaron a tiros con el guardia del recinto, quien intentaba frustrar el atraco.

El guardia, identificado como Rafael Donoso Castillo de 44 años, resultó herido a bala en su pierna derecha y cuello, quedando con lesiones graves, por lo que fue trasladado de urgencia a un centro asistencial.

Personal de Carabineros trabaja en el lugar para dar con el paradero de los antisociales, quienes pese a no poder concretar el robo al banco, sustrajeron el dinero de dos clientes que se encontraban en el lugar.