Robos a camiones de valores ya suman 10 mil millones de pesos

Robos a camiones de valores ya suman 10 mil millones de pesos

En lo que va de 2014, son 19 los vehículos de este tipo asaltados. Sólo esta semana, tres camiones fueron víctimas de atracos, con un botín total de $3.000 millones.

Victor Jaque
02.11.2014

El proceder de quienes cometen los ilícitos son similares.

Sólo durante esta semana, la cantidad de dinero sustraida desde camiones de valores superan los tres mil millones de pesos, siendo tres los vehículos afectados.

Esta seguidilla de hechos, llama la atención de especialistas en el tema, quienes postulan que la normativa es débil y deja puntos 'ciegos', los cuales ya habrían sido identificados por los sujetos.

En conversación con 24 Horas, Pedro Valdivia -experto en seguridad- aseguró que "el procedimiento es similar (en algunos atracos). Hay un dato anecdótico, pero que tiene relevancia: dos empresas diferentes (fueron víctimas)".

A nivel global, el 2014 no es alentador para las empresas de valores: durante este año ya van 19 camiones asaltados con un botín total cercano a los 10 mil millones de pesos.

El Gobierno evalúa insertar cambios a la legislación vigente en la materia, resumidos en ocho puntos que buscarían contrarrestrar esta ola de atracos.

Foto: TVN.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5