El nuevo método de robo que está afectando a los pasajeros del Transantiago

El nuevo método de robo que está afectando a los pasajeros del Transantiago

A pesar de una disminución en un 17,6% los robos en el transporte público, el hurto es el que más prefieren los delincuentes y con nuevas técnicas.

24horas tvn
05.01.2017

El hurto por fuera de las micros y buses es el nuevo tipo de delito que se hace cada vez más frecuente en el Transantiago.

Los delincuentes esperan a que la máquina se encuentre completamente detenida para así robarle a los pasajeros que se están dentro de ella y preferentemente distraídos durmiendo o pendientes de otras cosas a su alrededor.

Según afirma Carabineros de Chile, los robos a nivel nacional han disminuido en 466 casos menos en comparación a la cifra del año 2015, asegurando que dentro de los métodos más usados por los antisociales se encuentra el hurto, robo de especies y robo con intimidación.

El general de carabineros, Juan Irigoyen, jefe de la zona metropolitana hizo un llamado a los pasajeros y transeúntes a estar atentos a sus equipajes y evitar grandes aglomeraciones.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5