Click acá para ir directamente al contenido

Rodado en San José de Maipo deja 40 aislados

Alud de barro registrado esta tarde en el sector Guayacán se pudo establecer la emergencia.

Alejandro Caroca

Viernes 8 de febrero de 2013

Las precipitaciones cordilleras nuevamente complican a los habitantes de la comuna de San José de Maipo. Según la ONEMI, en relación al alud de barro registrado esta tarde en el sector Guayacán y de acuerdo a nuevas evaluaciones en terreno, se ha podido establecer que un total de 40 personas se encuentran aisladas.

Además, se registran tres rodados que afectan nillas en el kilómetro 16, donde se reportan seis personas aisladas. Personal de emergencias trabaja en el lugar, en el despeje de la Ruta Los Maitenes. A su vez, tres vehículos están  atrapados en el sector, producto del barro existente por el deslizamiento  entre los kilómetros 6 y 8 de la Ruta Los Maitenes.

Por su parte, Aguas Andinas indica que de acuerdo a sus protocolos internos de emergencia, han establecido un nivel de alerta debido a los índices de turbiedad en el agua.

En  terreno permanecen el encargado comunal de emergencias, ONEMI Metropolitana, radio aficionados y  maquinaria para el despeje de la vía.

Desde el 05 de febrero, la Región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva para los sectores cordilleranos y precordilleranos por precipitaciones.

Este último es el factor más crítico en estos eventos, debido a que se produce un deshielo mayor en el lado superior de la cordillera, ya que las caídas de agua y ríos en bajada aumentan su flujo.

Hasta el momento, la alerta es preventiva en los sectores cordilleranos que abarcan desde la V hasta la VII Región.

Todos los detalles en el contacto del periodista de Red de Emergencia Pedro Berríos:

Rodado en el Cajón del Maipo

Rodado en el Cajón del Maipo

Alud cortó ruta hacia Los Maitenes.

 

AGUAS ANDINAS DECLARA PREEMERGENCIA

La empresa a través de un comunicado informó la situación que vive la empresa tras las fuertes lluvias en el sector de Cajón del Maipo.

"Debido a las fuertes lluvias en el sector de Cajón del Maipo y a la ocurrencia de dos rodados, el Río Maipo presenta altos niveles de turbiedad por lo que la empresa se encuentra en Preemergencia".

Noticia en desarrollo...

Fotografía: Archivo Agencia Uno.