Click acá para ir directamente al contenido

Rodrigo Avilés es trasladado a Santiago tras presentar mejoría en su estado de salud

El último parte médico aclaró que el joven permanece con daño neurológico en la zona derecha del cerebro, sin embargo, es capaz de responder a órdenes simples.

Daniela Toro

Lunes 8 de junio de 2015

A las 19.30 horas de este lunes, Rodrigo Avilés inició su trasladado en ambulancia desde el Hospital Carlos Van Buren con destino a Santiago, para ser internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

Al momento de ingresar al vehículo que hace su trayecto escoltado por dos motoristas de la Prefectura de la Región Metropolitana, el estudiante permanecía con sus ojos abiertos.

 

Según el último parte médico, Rodrigo presenta un daño neurológico en la región derecha del cerebro, lo que determina una incapacidad de mover el lado izquierdo.

El médico tratante indicó que el joven universitario "es capaz de responder a órdenes simples, está absolutamente consciente y ubicado en estpacio-tiempo, lo cual nos ha sorprendido".

Asimismo, su madre entregó más detalles de la evolución de su hijo. "El diagnóstico de Rodrigo cambió muchísimo entre el viernes y hoy día. En 48 horas se transformó en otro paciente".

"Los hitos médicos para que Rodrigo fuera trasladado se cumplieron durante este fin de semana (...) hoy en la mañana Rodrigo estaba en condiciones de pasar a una segunda etapa de cuidados intermedios, y luego de rehabilitación", indicó su madre.

Rodrigo Avilés recibió el impacto del chorro de un carro lanzaaguas de Carabineros el pasado 21 de mayo en Valparaíso durante la marcha estudiantil convocada por la Confech.

Alrededor de las 20.40 horas, la ambulancia llegó al Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde Rodrigo fue ingresado a la UCI quirúrgica del recinto asistencial.

Foto: TVN