Click acá para ir directamente al contenido

Rodrigo Avilés se hace parte de querella contra diputado Hasbún

El estudiante tomó parte en la iniciativa por querellas e injuria presentada por su padre. Este viernes la Corte Suprema decidirá si el parlamentario es desaforado para enfrentar el proceso judicial.

24Horas.cl TVN

Miércoles 27 de enero de 2016

El estudiante Rodrigo Avilés, quien resultó gravemente herido durante una marcha estudiantil en Valparaíso por el chorro de un carro lanza agua, se hizo parte de una querella por injurias y calumnias presentada por su padre en contra del diputado UDI Gustavo Hasbún.

La iniciativa judicial responde a los dichos del parlamentario, quien señaló tras un encuentro entre el padre de Rodrigo y la Presidenta Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda que "pareciera que los delincuentes, los terroristas, los subversivos, tienen más derecho que las policías (...) Esto demuestra que el Gobierno de Michelle Bachelet no sólo ha criminalizado la función policial, sino que claramente defiende más a los delincuentes, defiende más a los violentistas".

El joven afectado tuvo que participar en la querella luego que la defensa de Hasbún alegara falta de "legitimación activa". En base a esta acción judicial, la Corte de Apelaciones oficializó el desafuero del político, situación que será zanjada por la Corte Suprema este viernes.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Corte Suprema fija fecha para audiencia de alegatos por desafuero de diputado Hasbún