Click acá para ir directamente al contenido

Rossi responde a obispo evangélico

El senador PS respondió al Obispo Hédito Espinoza que se refirio al parlamentario durante Tedeun Evangélico.

Camilo Bravo

Domingo 16 de septiembre de 2012

El senador Fulvio Rossi, no quedó indiferente tras los dichos del obispo Hédito Espinoza, quien lo criticó por consumir marihuana, durante su mensaje en el servicio de acción de gracias.

"Cuando escucho estas estas expresiones de intolerancia, estas descalificaciones y esta falta de caridad de parte de un obispo, uno pensaría que más bien él está ocupando un espacio que no le corresponde", sostuvo Rossi en conversación con Canal 24 Horas de TVN.

"Eligió mal el lugar para desarrollar su discurso. Chile va en otra dirección. Hay que informarle que aprobamos una Ley Antidiscriminación. Personas como Hédito Espinoza, son también responsables de los crímenes de odio como el de Daniel Zamudio", dijo el socialista.

"Las opiniones pueden ser más o menos inteligentes y yo creo que las opiniones de Hédito no se caracterizan ser de las más inteligentes. Él persigue todo lo que es diferente, así ha perseguido a las minorías sexuales, las descalifica y las discrimina", agregó el parlamentario.

El senador dijo que personas como el obispo Espinoza promueven la intolerancia: "promueve la intolerancia, el odio, el resentimiento y la discriminación, que no toleran la diferencia, son el germen del odio que muchas veces albergan jóvenes que cometen crímenes como el de Daniel Zamudio".

Las distintas iglesias por su naturaleza deben promover  la caridad, el amor, la tolerancia y la no discriminación. A mi lo que me preocupa es que un sector importante de la sociedad se deje representar por una persona que siembra el odio permanentemente", dijo el senador haciendo alusión a la descalificación que sufrió en el pasado cuando Rossi promovió el matrimonio igualitario.

Rossi cree que con su actitud lo único que hace es alejar a gente del mundo evangélico: "hombre profundamente intolerable y profundamente discriminador, yo creo que lo único que va a hacer es alejar a la gente del mundo evangélico", terminó.