Click acá para ir directamente al contenido

Rossi: "la comercialización de la cannabis debe ser legal"

"Es un primer paso para dar un vuelco respecto de una mirada conservadora y además errada respecto de la seguridad pública", sostuvo Fulvio Rossi..

24Horas.cl TVN

Sábado 7 de junio de 2014

El senador Fulvio Rossi valoró la intención de la Presidenta Michelle Bachelet de "iniciar un camino hacia una nueva política de drogas", en relación a la marihuana, "basada en los Derechos Humanos de miles de jóvenes que son criminalizados por ejercer un derecho por una legislación obsoleta e ineficiente que persigue al consumidor como si fuese traficante".

Según explicó Rossi, "esta nueva política debe establecer el respeto al libre ejercicio de la autonomía de cada ser humano para decidir respecto de conductas que no afectan a terceros y menos a la sociedad. Una política pública que ponga el acento en la salud pública y no en los prejuicios o en las reglas morales de un grupo".

“Debemos pensar en una nueva política de drogas, que se basé en la ciencia y la experiencia acumulada", subrayó el parlamentario, al tiempo que demandó la comercialización legal de la cannabis. "No es racional que reciba un trato distinto de otras drogas mucho más dañinas como el alcohol y el tabaco que hoy son licitas", sostuvo.

Respecto del uso terapéutico de este vegetal, Rossi indicó que "es un primer paso para dar un vuelco respecto de una mirada conservadora y además errada respecto de la seguridad pública. La persecución penal no es el camino para combatir el consumo excesivo de drogas y menos lo es para combatir con éxito el narcotráfico", concluyó