Click acá para ir directamente al contenido

Rotura de matriz de agua genera desvíos de tránsito en Providencia

El agua inundó avenida Providencia y el tránsito permanece suspendido desde Plaza Italia hasta Eliodoro Yañez en ambos sentidos.

24Horas.cl TVN

Jueves 17 de octubre de 2019

Una rotura de matriz se registró durante la madrugada de este jueves en la comuna de Providencia, en el sector de Seminario, que rápidamente inundó la zona.

El agua cubrió avenida Providencia e ingresó por Seminario hasta la calle Rancagua, por lo que carabineros suspendió el tránsito vehicular en su totalidad. Es decir, en todas las pistas tanto hacia el poniente como al oriente.

 

Personal de Aguas Andinas llegó hasta el lugar alrededor de las 06:30 horas para evaluar lo sucedido.

La empresa comunicó a través de su cuenta de Twitter que se encuentran trabajando en terreno para resolverlo.

"¡Atención vecinos de Providencia ! Lamentamos informar la rotura de una matriz de agua potable en la intersección de Seminario con Av. Providencia. Nuestro equipo ya está en terreno trabajando para resolverlo a la mayor brevedad. Les informaremos avances por esta vía", señaló.

Corte de tránsito

La suspensión del tránsito se realizó específicamente  desde Plaza Italia (Avenida Vicuña Mackenna) hasta Eliodoro Yañez en ambos sentidos (oriente y poniente). Mientras que desde el sur hacia el norte el corte comienza desde Avenida Rancagua, y desde el norte al sur se puede transitar sólo hasta la costanera Andrés Bello.

Carabineros aseguró que los desvíos de tránsito se "mantendrán por bastante tiempo" para facilitar los trabajos de reparación.

Carabineros y cortes de tránsito por rotura de matriz en Providencia: "Se mantendrá por bastante tiempo"

Carabineros y cortes de tránsito por rotura de matriz en Providencia: "Se mantendrá por bastante tiempo"

El coronel Eduardo Witt informó respecto a los desvíos de tránsito debido a la emergencia, y explicó los pasos que llevará a cabo Aguas Andinas para reparar la rotura.

 

Metro de Santiago

Respecto al servicio del Metro de Santiago ante la inundación, la empresa aclaró que, al menos por ahora, el funcionamiento de la red se encuentra sin problemas y no ha sido afectado por la rotura de la matriz.

"La rotura de matriz, en estos momentos, no afecta la operación de Metro en #L1, #TodaLaRed está disponible", indicó.

Transantiago

La circulación de buses del Transantiago se vio afectada por la rotura de la matriz en Providencia. Según informó la empresa, "no están circulando buses en Alameda/Providencia entre Diagonal Paraguay y Av. Salvador".

 

Dron capta la magnitud de la inundación tras rotura de matriz de agua en Providencia

Dron capta la magnitud de la inundación tras rotura de matriz de agua en Providencia

La rotura de una matriz en el sector de Seminario dejó la avenida completamente bajo el agua. El tránsito permanece suspendido entre Plaza Italia y Eliodoro Yáñez en ambos sentidos.