Click acá para ir directamente al contenido

Rozas: aún no se identifican a los autores de ataques a Fabiola Campillay y Gustavo Gatica

El general director de Carabineros aclaró que solo se manejan los nombres de los funcionarios que participaron en el procedimiento tras el cual ambas personas perdieron la vista tras la intervención policial.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 12 de marzo de 2020

El general director de Carabineros, Mario Rozas, informó que aún no se identifican a los autores de los ataques Fabiola Campillay y Gustavo Gatica, víctimas de traumas oculares durante manifestaciones en pleno estallido social.

Durante su intervención en la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados,  la autoridad policial destacó que los responsables todavía no están identificados y que solo se manejan los nombres de los funcionarios que participaron en el procedimiento.

Además, el general agregó que los antecedentes ya están en mano del Ministerio Público.

Rozas complementó que las víctimas no declararon ante la justicia tras la sugerencia de organismos de Derechos Humanos, lo que a su juicio es una situación "muy compleja".

Consultado por la brutal agresión a Patricio Bao, el adulto mayor golpeado durante su detención tras golpear a un funcionario. Rozas volvió a calificar este acto como "irregular" por parte de los uniformados.