Click acá para ir directamente al contenido

Rozas por actuar de Carabineros: "Cada vez que hay un incumplimiento somos los primeros en denunciarlo"

El general director de Carabineros expuso ante la Comisión Revisora de la Acusación Constitucional contra el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, donde afirmó que hay más de mil sumarios por uso desproporcionado de la fuerza .

24Horas.cl Tvn

Jueves 21 de noviembre de 2019

Este jueves el general girector de Carabineros, Mario Rozas, expuso ante la Comisión Revisora de la Acusación Constitucional contra el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, donde aseguró que en la institución se han autodenunciado en los casos que lo ameritan y que se han puesto los antecedentes de los casos ante el Ministerio Público.

Según afirmó el alto mando de Carabineros "en todo lo que tiene que ver con protocolos de actuación, cada vez que ha una inobservancia (incumplimiento) somos los primeros en denunciarla".

Además puntualizó que "en este momento tenemos más de mil sumarios por distintas motivaciones entre ellas las por lesiones por escopetas antidisturbios".

En la ocasión Rozas señaló que "somos los más interesados en que todo esto se pueda transparentar" y recalcó que en el caso de la persona agredida por carabineros en Ñuñoa fueron ellos mismos los que pusieron en conocimiento los antecedentes para su investigación.