Click acá para ir directamente al contenido

Rubilar por IFE Rebrote: "Se puede activar a partir del mes de enero para las familias que lo están pasando mal"

En conversación con Semana 24, la ministra de Desarrollo Social, aseguró que la extensión del beneficio dependerá de la situación socioeconómica y sanitaria que esté atravesando el país.

24horas tvn

Domingo 20 de diciembre de 2020

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, explicó que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Rebrote podría comenzar a ser aplicado desde enero de 2021, dependiendo de las condiciones socioeconómicas y sanitarias que tenga el país por el avance de la pandemia.

"La herramienta que está aprobada por el Congreso es un IFE Rebrote, que es un Ingreso Familiar de Emergencia que se puede activar a partir del mes de enero para las familias de los hogares que lo están pasando mal asociado a la pandemia", manifestó en conversación con Semana 24.

Agregó que "la ley establece que según las condiciones sociales, económicas y sanitarias uno puede determinar cuál es la extensión de este IFE Rebrote", es decir, a cuántas familias podría llegar.

En ese mismo sentido, precisó que el número de beneficiados "es una decisión que tenemos que tomar en conjunto con el Presidente, cuál es el alcance que debiéramos tener y podríamos tener un anuncio dentro de los próximos días".

BONO COVID NAVIDAD

Respecto del Bono COVID Navidad, la secretaria de Estado destacó la rapidez con la que se pagó este aporte solidario.

"Partimos cuatro días antes del compromiso adquirido y partimos el 17 de diciembre con el pago presencial. Hoy sumamos más de 2 millones de hogares por pago automático y mañana partimos con el pago presencial en la caja de compensación Los Héroes, llegando a 640 mil hogares".

Recordó, además, que la nómina de beneficiados es la misma que obtuvo el sexto pago del IFE y que la modalidad de entrega del dinero es la misma.