Click acá para ir directamente al contenido

Rubilar tras revés en querella por amenazas: "Basta de relativizar la violencia"

La intendenta Metropolitana anunció que apelará a la resolución que declaró inadmisible la querella contra quienes resulten responsables de las presuntas amenazas contra el alcalde de Santiago.

24Horas.cl Tvn

Jueves 11 de julio de 2019

La Intendenta de Santiago, Karla Rubilar, anunció que apelará a la resolución que declaró inadmisible la querella contra quienes resulten responsables de las presuntas amenazas contra el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

"El camino que vamos a tomar con la convicción que estamos haciendo lo correcto es que vamos a apelar nuestro derecho a querellarnos y esperamos que la Corte una vez más revoque la sentencia", dijo la Intendenta recordando una sentencia parecida del mismo juez.

"Este juez nos obligó a apelar porque nos dijo que no teníamos legitimidad para proteger a los santiaguinos en un delito como es un robo con violencia. Apelamos y revoco la sentencia", aseguró Rubilar refiriéndose al juez Daniel Urrutia.

"Aquí hay una víctima que es el alcalde, lo que aspiramos es que sancionemos a quien lo amenazó. Basta de relativizar la violencia", sentenció la autoridad regional.

Frente a las críticas del juez Urrutia por "exponer a un menor de edad", refiriéndose al presidente del centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rubilar expresó que "no es que uno lo exponga, él lo publicó. Dificulto que yo esté exponiendo a un menor que sale en los medios hablando todos los días".

"Esperamos que la corte una vez más nos de la razón", finalizó.

Recordemos que la intendenta Metropolitana interpuso una querella luego que Rodrigo Pérez compartiera a través de sus historias de Instagram la respuesta a una pregunta que realizó a sus seguidores: "Panoramas antes de volver a la guerra (8/jul)", con la respuesta: "Matar a Alessandri".