Click acá para ir directamente al contenido

Ruta del Maipo confirma valor rebajado para este martes en peaje Nueva Angostura

La medida regirá entre las 8 y 11 de la mañana. A eso se suma que durante todo el día se aplicará un 3x1 en dirección a Santiago.

24Horas.cl TVN

Domingo 30 de octubre de 2016

Para este martes 1 de noviembre está pronosticado el regreso masivo de vehículos a la Región Metropolitana. De acuerdo a las estimaciones, unos 56 mil automóviles deberían ingresar a la Capital por la Ruta del Maipo.

Para hacer más expedito el tránsito, la empresa ha confirmado que durante este martes, entre las 8 y 11 horas, el peaje Nueva Angostura tendrá un valor de $1.000.

A ello se suma que por todo el día se aplicará la modalidad de 3x1 en dirección a Santiago.

 

BALANCE

Un nuevo balance entregó el coronel Enrique Monrás, prefecto de tránsito en carretera de Carabineros. En lo que va del fin de semana, 12 personas han muerto, siendo la mayoría de ellos peatones.

Monrás reiteró el llamado a "tener precaución en el desplazamiento en las ciudades y no ingerir alcohol”, indicando además que ya han salido de la capital 305 mil vehículos, principalmente hacia la zona costera.

A su vez, Carabineros ha realizado más de 60 mil controles de tránsito que han dejado 1.700 infracciones por exceso de velocidad y más de 170 detenidos por conducir en estado de ebriedad.

El uniformado también se refirió al gran atochamiento que se vivió la jornada de este sábado en la ruta 68. De acuerdo a las estimaciones previas, se esperaban 139 mil vehículos, pero finalmente fueron 176 mil, siendo el aumento inesperado lo que produjo los tacos.