Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 1 de mayo: Revisa las 5 noticias más importantes de 24horas.cl

La jornada del Día Internacional del Trabajador ha estado marcada por el anuncio de un subsidio al empleo, un nuevo balance de casos COVID-19 y la aceleración de la campaña de vacunación masiva, entre otras noticias.

24Horas.cl Tvn

Sábado 1 de mayo de 2021

A continuación te presentamos la revisión de las cinco noticias más importantes de la jornada: Un resumen informativo con la información más destacada de 24horas.cl.

 

Política

 

Presidente Piñera anuncia que se acelerará la vacunación: Se inoculará a personas entre 44 y 35 años en las próximas semanas

 

 

 

El ministerio de Salud entregó un nuevo balance de contagio de cifras diarias sobre los contagios del COVID-19 en el país.  De acuerdo a lo informado, durante las últimas 24 horas, se reportaron 6.469 nuevos casos positivos y 104 fallecidos por el virus pandémico.

En dicha instancia, además del ministro de Salud, Enrique Paris, y la subsecretaria de Salud, Paula Daza, participó el Presidente Sebastián Piñera quien entregó novedades sobre la campaña de vacunación masiva en la población para las próximas dos semanas.

"Esta semana (del 3 al 7 de mayo) podrán vacunarse toda las personas de 44, 43, 42, 41 y 40 años. Luego (a partir del 10 de mayo) todas las personas de 39 hasta los 35. Además de las personas rezagadas"; agregó.

Estas medidas, permitirán que para las elecciones del próximo 15 y 16 de mayo, de candidatos a constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales, se hayan vacunado 9 millones de personas al menos con una dosis y 7 millones con el tratamiento completo.

 

 

Nacional

 

Gobierno anuncia "subsidio al nuevo empleo" en conmemoración del Día del Trabajador

 

 

 

El Gobierno anunció este sábado la creación de un "subsidio al nuevo empleo" para fomentar a que las personas encuentren trabajo formal, esto en el contexto de la conmemoración que se realizó este sábado en La Moneda.

Según informó el ministro del Trabajo, Patricio Melero, se trata de un beneficio destinado a las personas que hayan sido contratadas desde el 1 de abril de este año y cuya renta mensual bruta no supere los tres ingresos mínimos mensuales ($979.500).

“Son muchos los compatriotas que ven el futuro con temor y con incertidumbre, por eso en este Día del Trabajador lo conmemoramos con un sentido de redoblada urgencia y responsabilidad con las familias, en especial con aquellas que han perdido sus fuentes de trabajo”, puntualizó Melero.

 

 

Regiones

Amplían control de detención a dos sospechosos por presunto asesinato de niño en Longaví

 

 

Durante la mañana de este sábado el Juzgado de Garantía de Linares decidió ampliar el control de detención hasta las 11 horas del próximo martes 4 de mayo a los sospechosos del asesinato del menor encontrado muerto en Longaví, Región del Maule tras perderse el día jueves.

El cuerpo del menor de edad habría sido encontrado al interior de un pozo, mientras personal de Carabineros y la Policía de Investigaciones realizaban las labores de búsqueda correspondientes.

El inspector jefe de la región policial del Maule de la PDI, Lautaro Arias, confirmó que se han "encontrando lesiones atribuibles a terceras personas, se están barajando diversas líneas investigativas (...) teniendo los resultados se los vamos a dar a conocer".

 

 

Coronavirus

Ministerio de Salud informa 6.469 nuevos contagios y 104 fallecidos en la última jornada

 

 

 

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó este sábado un nuevo balance sobre la situación del coronavirus en nuestro país informando 6.469 nuevos contagios y 104 fallecidos por la enfermedad en la última jornada.

Hasta el 1 de mayo, el total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza los 1.204.755, de estos 40.865 están activos, es decir, puedes contagiar a otros.

Respecto a los decesos en las últimas 24 horas se registraron 104 decesos, por lo que el número total de fallecidos asciende a 26.457 en el país.

 

Deportes

Los juveniles no pudieron: Ñublense remontó y terminó goleando a un diezmado Colo Colo

 

Colo Colo perdió 5-1 este sábado en su visita a Ñublense en Chillán, en un partido que a ratos se jugó bajo una intensa lluvia y que fue válido por la fecha 6 del Campeonato Nacional.

De esta forma, el "Cacique" desaprovechó la opción de ser puntero exclusivo del torneo, quedando ahora en la cuarta posición con 10 puntos.

En tanto, por diferencia de gol, Ñublense se instaló en la tercera ubicación con las mismas 10 unidades.