Click acá para ir directamente al contenido

Sabas Chahuán: "La medida de Garay es hábil mediáticamente"

El abogado querellante consideró que la decisión del economista de no impugnar la prisión preventiva es parte de su "personalidad engañosa".

24Horas.cl TVN

Jueves 16 de marzo de 2017

El abogado en la parte querellante, Sabas Chahuán, evaluó positivamente la decisión de la magistrada Paola Rabinovich, de decretar la medida cautelar de prisión preventiva para Rafael Garay y que por decisión del imputado, no fue impugnada por su defensa.

"Creo que era evidente, atendido al cúmulo de antecedentes, que se iba a decretar la prisión preventiva", indicó al respecto.

En tanto, el ex Fiscal Nacional opinó que la decisión de no negarse a ninguna medida cautelar solicitada por la Fiscalía, "no es más que una muestra de la personalidad engañosa, por la vía de decir que no va a impugnarla (la cautelar) en este momento, pero creo que es un recurso efectista, nada más".

"Es una estrategia válida, pero no me la creo (...) Me parece coherente su actitud en la audiencia, una actitud de engaño. Yo no le creo nada al señor Garay. Creo que la medida de Garay de no discutir es hábil mediáticamente", expresó.

"Creo que la decisión de la magistrada es devastadora para el plan de Garay, él dice que quería colaborar, pero lo único que hizo es renunciar a la apelación (...) No creo que haya salido del país con la intención siquiera de volver, fue traído a la fuerza", manifestó.

DEFENSA DE GARAY: "No entendemos su actitud"

 

Por su parte, el abogado Reiniero García, expresó que aún no comprende las razones que llevaron a su defendido a tomar la decisión de no impugnar la solicitud de Fiscalía.

"No logramos entender el alcance de esta situación, es algo que esperamos conversar con él mañana (...) él no quería que se hicieran alegaciones en su defensa. Nos lo dijo hoy cuando llegamos acá y nos pudimos entrevistar con él".

"Me extraña mucho la actitud que él ha tomado, no sé cual es el motivo, y a lo menos queremos saber qué está pasando por la cabeza de Rafael Garay respecto a estos hechos", continuó. Además, aclaró que averiguará si la decisión tuvo que ver con el estado de salud del economista.

En su análisis por la decisión del tribunal, se remitió a señalar que éste considero que "no había aminorante de responsabilidad penal por lo que había razón para que existiera prisión preventiva".

Fotos: Agencia Uno