Click acá para ir directamente al contenido

Sabas Chahuán nombra a nuevo fiscal regional de Los Ríos

Juan Agustín Meléndez Duplaquet sucederá en el cargo a Rafael Mera Muñoz, al término de su período constitucional.

24Horas.cl TVN

Viernes 7 de agosto de 2015

El fiscal nacional, Sabas Chahuán, designó a Juan Agustín Meléndez como fiscal regional de Los Ríos, tras una selección entre tres candidatos elegidos por la Corte de Apelaciones de Valdivia.

"En uso de mis facultades constitucionales y legales y teniendo presente la terna de postulantes que elaboró la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Valdivia, he decidido nombrar como Fiscal Regional de la Región de los Ríos a don Juan Agustín Meléndez Duplaquet, quien sucederá en el cargo a don Rafael Mera Muñoz, al término del período constitucional de éste", indicó.

Juan Agustín Meléndez Duplaquet, es el actual Fiscal Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena. Es abogado de la Universidad Gabriela Mistral y entró al Ministerio Público en 2004 como fiscal adjunto de Punta Arenas y posteriormente como fiscal jefe de esa ciudad hasta el 2010, año en que asumió como Fiscal Regional.

Es especialista en delitos económicos y delitos sexuales. Actualmente dirige la investigación contra el desaforado senador Carlos Bianchi por los delitos de negociación incompatible y fraude al Fisco.

Fuente: Fiscalía Nacional