Click acá para ir directamente al contenido

Sabas Chahuán se reunirá con la fiscal del caso FIFA

El encuentro entre el Fiscal Nacional y la persecutora Loretta Lynch se realizará el próximo 8 de julio en Washington, Estados Unidos.

24Horas.cl TVN

Viernes 3 de julio de 2015

El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, se reunirá el próximo miércoles 8 de julio a las 13.30 horas en Washington, Estados Unidos, con la fiscal Loretta Lynch, quien el pasado 27 de mayo destapó el escándalo de corrupción de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y tiene a varios directivos del organismo rector del fútbol mundial en entredicho.

Según consigna El Mercurio, Chahuán encabeza las investigaciones de las fiscalías del cono sur para determinar qué dirigentes de la Conmebol se encuentran envueltos en casos de corrupción.

En la reunión, se presume que los persecutores abordarán cuáles fueron los directivos sudamericanos que recibieron el pago de coimas por parte de la empresa Datisa para quedarse con los derechos televisivos de la Copa América.

Nueve de diez presidentes de las federaciones de fútbol sudamericanas recibieron un total de US$ 40 millones en 2013, según informó la Fiscalía Este de Nueva York.

De acuerdo con el Ministerio Público, Chahuán no sólo viajará a Estados Unidos para reunirse con la fiscal Lynch, además participará de un congreso de trata de blancas.

Fuente y foto: Agencia Uno