Click acá para ir directamente al contenido

Sacan a puma encerrado en casa de Lo Curro

Personal del SAG logró sacar al animal tras permanecer más de cinco horas al interior de la casa.

Jorge Miranda

Miércoles 29 de enero de 2014

Luego de más de cinco horas al interior de una vivienda en el sector de Lo Curro, en la comuna de Vitacura, personal del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), logró adormecer al puma y trasladarlo hasta el Zoológico Nacional.

Debido al nerviosismo del animal, los funcionarios del SAG debieron disparar seis dardos para poder sedarlo.

En entrevista con Canal 24 Horas, el jefe del Departamento de Vida Silvestre del SAG, Rafael Asenjo, señaló que "el puma se arrancó un par de dardos y otros fallaron, pero está dentro de la conducta (...) El procedimiento se inició pasadas las 11 horas y finalizó cerca de las 16 horas. Para mí los tiempos están relativamente ajustados a la normalidad".

El experto del SAG afirmó que le llamó la atención que el animal no comiera alimentos que estaban sobre una mesa.

"La familia se estaba prestando a tomar desayuno, la mesa estaba puesta, había platos con jamón y el animal nunca se subió a esa mesa. Me llama la atención, quizás no tenía hambre", afirmó el veterinario.

El veterinario sostuvo que los exámenes preliminares indicaron que el macho, que tendría cerca de dos año y medio de edad, se encuentra en buenas condiciones de salud.

EL INGRESO DEL PUMA A LA CASA

A eso de las 6.00 horas de este miércoles el animal fue visto suelto por Santa María de Manquehue y Lo Curro, asustando a los vecinos, que alertaron a Carabineros de la 37° Comisaría de Vitacura.

De acuerdo a sus testimonios, el animal destrozó un cerco eléctrico y vidrios en una casa. Incluso una asesora del hogar logró verlo y asustada optó por esconderse en un segundo junto a los niños que cuidaba.

Hallan un puma al interior de un vivienda de Lo Curro

Hallan un puma al interior de un vivienda de Lo Curro

El animal ingresó a una vivienda de la calle Raimapu, en el exclusivo sector de la comuna de Vitacura.

 

Así, siguió el recorrido de animal hasta llegar a la vivienda de la familia Selman Haddad. A las 10.00 horas, la dueña de casa, Amalin Haddad, se levantó para preparar el desayuno, encontrándose de frente con el animal en la cocina.

 

Los gritos de la dueña de casa alertaron a toda la familia.

El animal en todo momento fue pacífico e- incluso- cuando el perro de la familia se le acercó para espantarlo, el animal no lo atacó.

Al lugar llegó personal de la Municipalidad de Vitacura, del Parque Metropolitano, Carabineros y el SAG.