Click acá para ir directamente al contenido

Sacerdote Fernando Montes: "Barros es la primera víctima de Karadima"

El cura jesuita sostuvo que el tema de abusos sexuales "opacó la visita del Papa Francisco".

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Domingo 21 de enero de 2018

El sacerdote jesuita, Fernando Montes, estuvo en el programa de TVN Estado Nacional para evaluar la visita del Papa Francisco a Chile.

En la oportunidad también se habló de la polémica presencia del Obispo de Osorno, Juan Barros, y el apoyo que entregó Bergoglio a quien es acusado de encubrir los abusos sexuales que cometió el cura Fernando Karadima.

Montes señaló que "el tema de los abusos sexuales opacó la visita del Papa". Sumado a esto aseguró que el Monseñor Barros también es una víctima de Karadima.

"Él es la primera víctima de Karadima, él es una víctima, metido en ese ambiente insano. Él dice que no vio, a mí me parece inverosímil que no haya visto, lo encuentro raro", aseveró.

Sumado a esto explicó: "Él es la primera víctima, no sé si de abuso sexual, pero ciertamente de abuso de consciencia, de generar un encierro donde la gente no piensa, no mira, no habla".

También agregó respecto a las decisiones que ha tomado el Papa que "Lo que encuentro delicado es que dado lo que significa Karadima en Chile, para la Iglesia, la poca finura a la hora del nombramiento, porque eso era previsible que iba a generar problemas".

Sobre la opción de Barros de participar en las misas que ofició Francisco, el sacerdote jesuita opina que "ciertamente me parece que debería haber tenido cuidado por lo que significa el caso Karadima en Chile", reiterando su punto.

Revisa el segmento completo a continuación y escucha sus declaraciones.

Sacerdote Fernando Montes: Barros es la primera víctima de Karadima

Sacerdote Fernando Montes: Barros es la primera víctima de Karadima

El sacerdote jesuita, Fernando Montes, participó en el programa de TVN "Estado Nacional", donde evaluó la visita del Papa a nuestro país y las polémicas anexas que surgieron.