Click acá para ir directamente al contenido

Sacerdote Gerardo Joannon enfrenta denuncia por abuso sexual reiterado

Carolina Marín, hoy de 46 años, denunció que el sujeto la abusó durante cuatro años en su época escolar y que, incluso, habría intentado violarla. Además, apunta a otras dos víctimas.

24Horas.cl TVN

Lunes 5 de agosto de 2019

El sacerdote Gerardo Joannon, quien fue acusado de liderar una red de adopciones irregulares durante la Dictadura Militar, enfrenta una nueva denuncia en su contra, esta vez, de abuso sexual.

La denunciante está identificada como Carolina Marín, hoy de 46 años, quien fue alumna de los sagrados corazones y quien asegura que Joannon la abusó durante 4 años durante su época escolar, e incluso, intentó violarla.

La víctima conversó con radio Biobío, donde además apuntó a otros dos sacerdotes que habrían tenido el mismo comportamiento delictual durante su adolescencia. Se trata de Juan Andrés Peretiatkowics y Jorge Prieto.

Según relata Carolina, al momento de los abusos, ella intentó denunciar, sin embargo ni su entorno cercano ni el colegio le dieron credibilidad a su testimonio. Hoy, prepara una denuncia formal ante la justicia, asesorada el por abogado Juan Pablo Hermosilla.