Sacerdote José Aldunate continúa en un estado delicado y avanza en su tratamiento

Sacerdote José Aldunate continúa en un estado delicado y avanza en su tratamiento

Mediante un comunicado la congregación jesuita afirmó que se mantiene hospitalizado en el Hospital Clínico de la UC.

24Horas.cl TVN
21.08.2015

El sacerdote José Aldunate se mantiene en un estado delicado tras sufrir un accidente vascular cerebral el lunes recién pasado, es lo que informó durante esta jornada la congregación jesuita.

Hasta ahora Aldunate se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intermedios neurológicos del Hospital Clínico de la Universidad Católica.

El religioso presenta movimiento limitado del lado izquierdo de su cuerpo y dificultades para comunicarse. Además, sufre sufre una infección pulmonar y otra urinaria que están siendo tratadas con antibióticos.

De acuerdo a lo informado por la congregación, "el tratamiento médico ha permitido que mejore lentamente la movilidad de su pierna y brazo izquierdo, así como también ha tenido avances en cuanto a su comunicación con médicos y principalmente con las visitas que recibe".

La comunidad también destacó que el sacerdote "ha recibido muchas visitas, entre jesuitas y laicos, particularmente, ex-miembros del Movimiento Sebastián Acevedo y familiares de detenidos desaparecidos. También lo visitó el Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati y la alcaldesa de nuestra ciudad, Carolina Tohá, entre otras personas".

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]