Click acá para ir directamente al contenido

Sacerdote Mariano Puga inicia tratamiento contra cáncer linfático

El llamado "Cura obrero" se encuentra internado en la Clínica UC, tras confirmar la enfermedad la semana recién pasada.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 16 de abril de 2019

Una dura noticia recibió la semana pasada el célebre sacerdote diocesano chileno, Mariano Puga, luego que los médicos le diagnosticaran que padece un cáncer linfático que desde este martes, comenzó a combatir mediante un tratamiento en la Clínica UC.

Fue el propio "cura obrero" quien por medio de un video compartido en redes sociales confirmó que se sometería a una biopsia para determinar su estado de salud.

Por medio del registro, Puga además hizo un sentido llamado a sus seguidores: "Les quiero agradecer, no sólo ante ustedes sino que también ante Jesús de Nazareth, este maestro mío que ha movido toda mi vida y al que le pido que mueva también la vida de ustedes. Lo único que vale en la vida, chiquillos, es Jesús y tratar de vivir entre nosotros y con los demás, y con lo más pobres, como nos enseñó a vivir Jesús, especialmente en esta Cuaresma".

 

Puga se desempeñó como párroco de La Legua, fue el creador de la Parroquia Universitaria (para que estudiantes pudieran asistir a Misa) y uno de los religiosos más recordados entre los defensores de los Derechos Humanos durante la dictadura militar de Augusto Pinochet.

Debido a su rol activo en contra del régimen, en junio de 1974 fue capturado mientras trabajaba y luego conducido a los centros de tortura de Villa Grimaldi y Tres Álamos.

A través de redes sociales, las muestras de apoyo y reconocimiento a su figura se han multiplicado, considerando el delicado estado de salud que atraviesa: