Click acá para ir directamente al contenido

Sacerdote Mariano Puga se fue de Chile para radicarse en Filipinas

El emblemático "cura obrero" dejó Villa Francia tras cuatro años compartiendo con la comunidad local. En el país asiático desarrollará labores para los más necesitados, aunque prometió volver a Chile en abril para celebrar Semana Santa y su cumpleaños número 88.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Domingo 13 de enero de 2019

A través de una íntima actividad junto a su círculo más cercano de la comunidad Cristo Liberador en Villa Francia (Estación Central), el reconocido sacerdote católico Mariano Puga se despidió durante la semana de nuestro país para radicarse en Filipinas y luego irse a vivir a un monasterio.

Si bien el octogenario cura prometió que en tres meses más volverá a Chile para celebrar la Semana Santa, su cumpleaños número 88 y sus seis décadas de sacerdote, los miembros de las agrupaciones religiosas con los que compartió estos últimos años no descartan que se trate de un adiós definitivo, dada la avanzada edad del religioso.

Según da a conocer La Tercera, Puega cuenta con una invitación de la Congregación de los Hermanitos de Foucauld para participar del Encuentro Mundial por la Fraternidad que se realizará en enero en Filipinas. El emblemático "cura obrero" sufre diversos problemas de salud como complicaciones cardíacas y respiratorias, uso de marcapasos, y una reciente operación a las rodillas.

De esta manera, el sacerdote diocesano y ex párroco de La Legua reconocido por haber sido un férreo defensor de los Derechos Humanos durante la dictadura militar de Augusto Pinochet, partió este miércoles a su próximo destino.