Click acá para ir directamente al contenido

Declara sacerdote O'Reilly

Su abogado defensor, Luis Hermosilla, insistió en el trámite casi medio año sin que el fiscal citara a declarar al clérigo.

24horas.cl Tvn

Jueves 13 de diciembre de 2012

A las 13.00 horas de este jueves se dio inicio a la declaración en del sacerdote John O'Reilly en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, por estar acusado de presuntos abusos sexuales en el colegio Cumbres.

"Hay que decir la verdad y la verdad es la absoluta inocencia. Tengo mucha tranquilidad", dijo O'Railly minutos antes de ingresar a declarar.

Como refuerzo de esta versión, su abogado defensor, Luis Hermosilla indicó que "(O'Railly) vino a pedir que se le escuche y a decir la verdad que es la inocencia en los delitos que se le imputan".

Hermosilla fue quien solicitó a la justicia permitir que el sacerdote declarara pues, según su versión, el fiscal a cargo del caso, Ignacio Pinto, se ha negado durante cinco meses a escuchar las declaraciones del clérigo, quien insiste en su inocencia.

O'Reilly se encuentra actualmente suspendido de sus funciones de asesor espiritual, perteneciente a la congregación de los Legionarios de Cristo.

El caso se dio a conocer en julio pasado, cuando una menor de edad, estudiante del colegio Cumbres, denunció el abuso ante sus padres. Luego necesitó atención psicológica, lo que permitió realizar la denuncia con mayores argumentos.

La denuncia comprendería presuntos hechos ocurridos en reiteradas ocasiones entre 2010 y 2012 y fue presentada por el propio establecimiento educacional, a través del abogado Rafael Errázuriz.