Click acá para ir directamente al contenido

Sacerdotes confirman perdón de diez condenados de Punta Peuco

Pablo Álvarez, Mariano Puga y Fernando Montes coincidieron que también es necesario entregar información para avanzar en el proceso de reparación a las víctimas.

24Horas.cl TVN

Viernes 23 de diciembre de 2016

Tras poco más de dos horas culminó la ceremonia ecuménica al interior de la cárcel de Punta Peuco, instancia que fue catalogada como una oportunidad para que al menos ocho internos pidieran perdón ante las violaciones de derechos humanos cometidos durante la dictadura militar.

 

Hasta las afueras del recinto penal llegaron distintos grupos de organizaciones de derechos humanos así como víctimas de la dictadura y familiares de detenidos desaparecidos, quienes estaban en contra de la actividad.

Las familias de las víctimas aseguraron no creer en la intención de los condenados, viendo una opción para obtener algún tipo de beneficios carcelarios.

A la actividad llegaron familiares de los condenados así como también reconocidas figuras del mundo religioso como el sacerdote Fernando Montes y Mariano Puga.

El capellán de Punta Peuco, Pablo Álvarez indicó que 10 internos de Punta Peuco pidieron perdón públicamente y cuatro de ellos lo hicieron mediante una declaración.

Entre los condenados que pidieron perdón se encuentra Carlos Herrera, Claudio Salazar, Pedro Hormazábal, Blasclay Zapata Reyes señaló el capellán.

El sacerdote jesuita Fernando Montes indicó que ninguno de los condenados pidió rebajas de penas ni tampoco amnistía, sino que solo pidieron perdón.

Otro de los sacerdotes que participó de la ceremonia fue Mariano Puga, quien señaló: "No puede haber perdón si no hay reparación y aporte a la justicia y aporte de la información que ellos manejan".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Estos son los 10 condenados en Punta Peuco que pidieron perdón en ceremonia ecuménica