Click acá para ir directamente al contenido

Sacerdotes Puga y Montes valoran perdón en Punta Peuco aunque con reparación y verdad

"Somos testigos y trataremos de no ser ingenuos", declaró el jesuita poco antes del inicio de la ceremonia.

24Horas.cl TVN

Viernes 23 de diciembre de 2016

Los sacerdotes Mariano Puga y Fernando Montes se refirieron a su participación en el acto ecuménico de este viernes en Punta Peuco, donde se espera que cinco ex agentes de la Dictadura pidan perdón por sus delitos.

Los religiosos se acercaron a la prensa apostada en las afueras del recinto, anticipando que no serán ingenuos sobre el gesto. "El perdón es posible, pero es necesario que se diga toda la verdad. Mientras no haya eso, no habrá paz en este país", anticipó Puga.

 

El emblemático sacerdote valoró que "cinco se atrevan a pedir perdón, por pequeño que sea", pero aclaró que "no me meto a ver las intenciones de ellos".

Consultado si ese perdón es válido, sostuvo: "Este es un grito de perdón que hacen ellos y ahora son las víctimas tienen que decir sus palabras".

Fernando Montes, por su parte, dijo que "lamento la situación por cómo se ha dado. Yo estoy honesta y radicalmente a favor que haya justicia en el país. Pero no hay arrepentimiento si no se repara lo que ha pasado".

"Somos testigos y trataremos de no ser ingenuos. Si puedo hablar voy a decir que tienen que dar la información, porque quedan heridas muy graves. Le voy a decir a las Fuerzas Armadas que colaboren", aseguró.