Click acá para ir directamente al contenido

Sagrados Corazones confirman traslado de Gerardo Joannon a Argentina

El sancionado religioso acató la sanción interpuesta por su participación activa en dos casos de adopciones irregulares."Sabemos que este traslado no ha sido fácil para el padre", reconoce la congregación.

Diego Leiva

Miércoles 15 de abril de 2015

Por medio de una declaración pública, la congregación de los Sagrados Corazones ratificó que el pasado lunes 13 de abril se concretó el traslado del padre Gerardo Joannon a Argentina, en el marco de la sanción que le fue dictada por su participación activa en dos casos de adopciones irregulares ocurrida en la década de los 80.

En el texto justifican que "ésta decisión busca que nuestro hermano comience un proceso de conversión y logre una distancia que le permita una toma de conciencia más lúcida de lo vivido. Sabemos que este traslado no ha sido fácil para el padre Gerardo, sin embargo estamos convencidos de que es el mejor camino".

Sin embargo, desde los SS.CC. responsabilizan a los "trascendidos en la prensa" por poner "obstáculos al proceso de decisiones", y además crear "confusión" que ha afectado a las familias involucradas y a la misma Congregación.

El comunicado dispuesto en la página web de la agrupación señala lo siguiente:

Declaración pública

Miércoles, 15 Abril 2015 09:50

Nuestro superior provincial, ha dado como obediencia religiosa, al padre Gerardo Joannon su traslado a la comunidad de hermanos de los Sagrados Corazones, ubicada en la ciudad de Merlo, Buenos Aires, perteneciente a la provincia chilena, lo que se concretó el pasado lunes 13 de abril.

Este paso se enmarca al interior de la obediencia religiosa ordinaria, ámbito en el cual quedaron las decisiones sobre Gerardo Joannon, después del pronunciamiento Vaticano y de la justicia civil.

Esta decisión busca que nuestro hermano comience un proceso de conversión y logre una distancia que le permita una toma de conciencia más lúcida de lo vivido. Sabemos que este traslado no ha sido fácil para el padre Gerardo, sin embargo estamos convencidos de que es el mejor camino.

Como comunidad religiosa de hermanos nos duele el daño producido por trascendidos en la prensa que no solo han puesto obstáculos al proceso de decisiones, sino que también han creado confusión, y han afectado a las familias involucradas y a nuestra Congregación.

Gobierno provincial

Congregación de los Sagrados Corazones

Foto: Agencia UNO (Archivo).