Salud anuncia vacunación de albergados y rescatistas

Salud anuncia vacunación de albergados y rescatistas

Se ampliará la cobertura contra la influenza y se aplicará la vacuna antitetánica al personal de rescate que está trabajando en la emergencia.

Tomás Achurra
13.04.2014

La ministra de Salud, Helia Molina, informó que se va a ampliar la cobertura contra la influenza para toda la población en albergue y que se aplicará la vacuna antitetánica  a todos los trabajadores y bomberos que trabajen en la remoción de escombros.

La ministra añadió que aquellas personas damnificadas que sufren enfermedades de tipo crónico desde mañana podrán retirar medicamentos y atender sus necesidades en centros asistenciales públicos cercanos a Lo Cañas, sin embargo están todos los establecimientos capacitados para atender emergencias.

Finalmente, llamo a los habitantes de zonas afectadas a usar mascarillas con el fin de prevenir complicaciones respiratorias, sin embargo, señaló que la cantidad de cenizas en suspensión es menor a la esperable, indicando lo positivo del asunto.

Pese a todas las medidas, la jefa de cartera en Salud dijo que aún no se puede descartar una alerta sanitaria en la zona afectada por el incendio y sus alrededores.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5