Click acá para ir directamente al contenido

Salud anuncia vacunación de albergados y rescatistas

Se ampliará la cobertura contra la influenza y se aplicará la vacuna antitetánica al personal de rescate que está trabajando en la emergencia.

Tomás Achurra

Domingo 13 de abril de 2014

La ministra de Salud, Helia Molina, informó que se va a ampliar la cobertura contra la influenza para toda la población en albergue y que se aplicará la vacuna antitetánica  a todos los trabajadores y bomberos que trabajen en la remoción de escombros.

La ministra añadió que aquellas personas damnificadas que sufren enfermedades de tipo crónico desde mañana podrán retirar medicamentos y atender sus necesidades en centros asistenciales públicos cercanos a Lo Cañas, sin embargo están todos los establecimientos capacitados para atender emergencias.

Finalmente, llamo a los habitantes de zonas afectadas a usar mascarillas con el fin de prevenir complicaciones respiratorias, sin embargo, señaló que la cantidad de cenizas en suspensión es menor a la esperable, indicando lo positivo del asunto.

Pese a todas las medidas, la jefa de cartera en Salud dijo que aún no se puede descartar una alerta sanitaria en la zona afectada por el incendio y sus alrededores.

Foto: Agencia Uno