Click acá para ir directamente al contenido

Salud pone fin a la alerta por virus Hanta en el Biobío

La alerta sanitaria había sido instaurada debido a la seguidilla de contagios en la zona.

Francisco Guerrero

Lunes 2 de julio de 2012

Este lunes, el Ministerio de Salud puso término a la alerta sanitaria por virus Hanta que se encontraba vigente en la Región del Biobío, debido a la gran cantidad de casos que se habían registrado en la zona.

El subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, confirmó que la alerta por Virus Hanta se levantó para las zonas que tuvieron problemas de incendios forestales y sequía que hicieron que los roedores se acercaran a los lugares poblados, lo que generó un aumento de casos en la región del Biobío.

En lo que va de este 2012, en la zona se han producido 44 casos de contagiados con el virus Hanta, 7 más que el año anterior.

“Nos mantendremos vigilantes y no vamos a poner fin a la campaña comunicacional que ha ayudado mucho, porque el Hanta tiene dos peaks, el primero se extiende entre enero y mayo y, a continuación, viene un segundo que es a contar de septiembre. Entonces necesitamos que se mantengan los resguardos", dijo Diaz al diario 'La Tercera'.

La autoridad continuará las fiscalizaciones con miras a lo que podría ser un repunte de los contagios en la próxima primavera.