Click acá para ir directamente al contenido

Prisión para mujer acusada de quemar a joven

En tanto su sobrino de 17 años, deberá permanecer en internación provisoria en un centro del SENAME

Jorge Miranda

Martes 7 de agosto de 2012

El Tribunal de Garantía de San Bernando dejó en prisión preventiva este martes a Ana Emilia González Picarte, de 38 años, luego de ser formalizada por el brutal ataque que dejó con el 42% de su cuerpo quemado a la joven Melissa Muñoz.

En tanto, el sobrino de la imputada, identificado como J.A.I.G, de 17 años, fue dejado en internación provisoria en un centro del Sename.

El fiscal Occidente, Pablo Cortés, formalizó a ambos imputados por el delito de homicidio calificado en grado de frustrado. En la audiencia, el persecutor reveló declaraciones de testigos que sindicaron a ambos acusador como los autores de la agresión.

El fiscal solicitó las medidas cautelares en contra de ambos imputados por considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad y de la propia víctima. Cautelares que fueron impugnadas por los defensores Marion Puga y Rodrigo Catrifil, quienes señalaron que sus defendidos no tenían la intención de matar a la mujer.

Sin embargo, el Tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía por lo que la mujer y el adolescente permanecerán privados de libertad durante los 90 días decretados para la investigación del caso.