Click acá para ir directamente al contenido

San Bernardo vuelve a la normalidad

Luego de un problema con la piscina que abastece a la comuna, el servicio normalizó durante la tarde.

Sebastian Marchant

Miércoles 23 de enero de 2013

Se anunció durante la noche del martes pasado que se comenzaría a reponer el servicio de agua potable en las comunas que se vieron afectadas por el corte de agua que se produjo por el alud en San José de Maipo, pero San Bernardo y parte de El Bosque no tuvieron la misma suerte.

Durante las primeras horas de este miércoles, las dos comunas del sur de la Región Metropolitana denunciaban que cuando tuvieron la reposición del servicio, sufrieron un nuevo corte que los dejó sin agua.

Sin embargo, a eso de las 16.00 horas, Aguas Andinas aclaró que se restableció por completo el servicio, pero con una potencia menor a la acostumbrada.

El motivo del nuevo corte se produjo porque cuando el servicio se normalizó, la piscina que abastece esta zona de la Región Metropolitana no tenía el llenado máximo por lo que la alta demanda que se produjo en muy poco tiempo generó un nuevo corte, porque se secó.

De volver los problemas, el municipio encabezado por Nora Cuevas, aclaró que regresarán los camiones aljibes a las calles para poder apagar la necesidad de agua potable.