Continúa la alerta amarilla en el Maule

Continúa la alerta amarilla en el Maule

Medida está vigente desde el viernes y responde al incremento de la actividad volcánica en el complejo Laguna del Maule.

Elkjaer Lobos
10.03.2013

Desde el viernes que la comuna de San Clemente, en la Región del Maule, se mantiene con alerta amarilla debido a la actividad volcánica en el complejo Laguna del Maule. en la región del mismo nombre.

Según reporta la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en su página web, se han registrado cerca de 127 sismos, 103 de los cuales están asociados a fracturamiento de roca.

Otros ocho eventos sísmicos fueron catalogados como de "largo período", los que son asociados con movimiento de fluidos al interior de conductos volcánicos.

En tanto, 16 temblores fueron indicados como del tipo "tremor".

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) mantienen el monitoreo del complejo, mientras que la Dirección Regional de la Onemi continuará las coordinaciones ante cualquier situación mayor, informa la Onemi.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5