Click acá para ir directamente al contenido

Piden protección para bebé abandonada en San Felipe

La lactante de un día de vida fue encontrada la noche de este lunes en la puerta de una residencial.

Jorge Miranda

Martes 11 de septiembre de 2012

El Servicio Nacional de Menores (Sename) de Valparaíso presentó este martes un recurso de protección en favor de la lactante abandonada la noche de este lunes  en la puerta de una residencial de la ciudad de San Felipe.

No podemos llegar a situaciones como ésta, donde se pone en grave peligro la vida del niño o niña recién nacido

"Es importante recordarle a aquellas futuras madres que se sienten agobiadas con su embarazo, que no se sienten apoyadas, que entran en fuerte conflicto con su maternidad, que existen opciones que van a permitir que ese niño nazca y se desarrolle en un ambiente seguro y protegido. Hay alternativas mucho mejores que la lamentable salida que buscó esta madre de San Felipe", señaló el director del Sename, Rolando Melo.

La autoridad agregó que "No podemos llegar a situaciones como ésta, donde se pone en grave peligro la vida del niño o niña recién nacido".

La menor de un día de vida fue encontrada por los ocupantes del inmueble envuelta en una toalla, con restos de sangre y parte de su cordón umbilical, además presentaba signos de hipotermia por lo que fue trasladada hasta el Hospital San Camilo.

El director de Sename manifestó su preocupación ante los reiterados casos de abandono de guaguas, el último de estos en Los Ángeles donde un recién nacido fue dejado en la puerta de una casa.

A estos dos casos, se suman el abandono de recién nacidos en un techo en la comuna de Pedro Aguirre Cerda y en una iglesia en Curicó y el de las gemelas que fueron dejadas al interior de un auto en la comuna de Pudahuel el año pasado.

Imagen de archivo (Agencia Uno)