Click acá para ir directamente al contenido

Sancionan a detectives de PDI que se tomaron selfie con presunto secuestrador de Emmelyn

Desde la organización dijeron que la acción no se condice con las políticas institucionales y que los implicados serán "alejados" de sus funciones.

24Horas.cl Tvn

Lunes 12 de febrero de 2018

Los dos detectives miembros de la Policía de Investigaciones (PDI) que se fotografiaron sonriendo al lado del presunto secuestrador de Emmely, José Manuel Navarro, fueron alejados de sus funciones y se inició una investigación administrativa por el hecho.

Ambos integrantes de la Brigada Criminalística de Curicó se mostraron orgullosos de la captura y la retrataron con una selfie que fue ampliamente replicada en las redes sociales.

Este hecho se da en un delicado contexto puesto que el tribunal ordenó no divulgar imágenes del sospechoso del caso.

Por esto, la PDI esgrimió un comunicado publicado por que indica que "la institución lamenta lo sucedido, pues no se condice con las políticas institucionales de ética, probidad y respeto a los derechos humanos".

Asimismo incluyen que "además, este hecho empaña el éxito de una investigación policial que tuvo preocupado a todo el país y que significó esfuerzos humanos y materiales de toda la institución".

La fotografía que causó polémica.

En suma, el defensor regional del Maule, José Craig, expresó que los efectivos "atentaron contra la dignidad del imputado como si fuera un premio de guerra, porque José Navarro está detenido, pero hasta ahora no ha sido condenado ni formalizado. Esto no es chacota".