© Foto: AFP Sancionarán con multas de hasta $192 mil a quienes ensucien playas, ríos, lagos y parques nacionales

Sancionarán con multas de hasta $192 mil a quienes ensucien playas, ríos, lagos y parques nacionales

El proyecto que culminó su tramitación legislativa fue enviado al Ejecutivo para que prontamente sea promulgado como ley.

24Horas.cl TVN
08.11.2018

Con unanimidad, la Cámara de Diputados despachó el proyecto de ley que tipifica como falta ensuciar o provocar daños en playas, riberas de ríos, lagos y parques nacionales, contemplando multas de hasta $192 mil.

El proyecto, que fue originado por el senador Juan Antonio Coloma y que fue aprobado en la Cámara Baja por 133 votos a favor, tiene como objetivo generar conciencia ciudadana en base a la responsabilidad social para el cuidado del medio ambiente, dentro de espacios que son de bienes públicos que administra el Estado.

El documento incorporó al Código Penal que sancione como falta a quién ensucie, arroje o abandone "basura, materiales o desechos de cualquier índole en playas, ríos o lagos, parques y reservas nacionales, monumentos naturales o en otras áreas de conservación de la biodiversidad declaradas bajo protección".

Quienes infrinjan esta ley arriesgarán una multa de 1 a 4 UTM, entre $48.160 y $192.640.

El proyecto de ley fue enviado al Ejecutivo, por lo que se espera que pronto sea promulgado como ley.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5