Click acá para ir directamente al contenido

Santa Marta: Incendio está controlado en un 70%

La empresa estima que durante esta madrugada la emergencia podría estar superada.

Daniela Toro

Miércoles 20 de enero de 2016

En un 70% se encuentra controlado el incendio en el relleno sanitario Santa Marta, sin embargo los habitantes del El Romeral, Lo Herrera y Lonquén continúan manifestando su molestia.

Tierra, agua y espuma son parte de la estrategia que permitió alcanzar este porcentaje, según explicó el propio intendente metropolitano Claudio Orrego. Avances que durante la madrugada, según la propia empresa, podrían alcanzar el 100%.

En tanto, los habitantes del sector continúan esperando una respuesta que, según dicen, no ha llegado ni de parte de Santa Marta ni de las autoridades.

LAS DISCULPAS DE LA EMPRESA

Guillermo Ruiz, presidente del Consorcio Santa Marta, aclaró que la empresa está en contacto con los habitantes de ese sector, y están pensando en compensarlos "cubriendo los costos que esto les ha significado (...) también estamos disponibles para dar compensaciones para la comunidad como un todo, les pedimos disculpas", explicó.

Son varios los vecinos del sector que han abandonado sus casas para no seguir en contacto con el humo, malos olores y excesos de moscas que ha provocado la emergencia.