Santiago tendrá bicicletas públicas intercomunales

Santiago tendrá bicicletas públicas intercomunales

Un total de 11 comunas estarán unidas por este sistema que comenzará en diciembre y contará con 140 estaciones de distribución y recepción de bicicletas.

Elkjaer Lobos
10.07.2014

Un inédito Sistema de Bicicletas Públicas anunció este jueves el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, junto a autoridades de 11 municipios, comunas que serán parte de esta red.

Se trata de una iniciativa interconectada de 140 estaciones de distribución, donde se realizarán la entrega y recepción de bicicletas ubicadas en diferentes puntos de las 11 comunas suscritas; y , además, potenciará el rol de la bicicleta como medio de acercamiento a las redes de Metro y Transantiago.

La red, que se implementará en tres etapas, comenzará su funcionamiento en el mes de diciembre en las comunas de Santiago y Providencia, para que en marzo de 2015 se sumen estaciones en Macul, Maipú, Estación Central, San Joaquín, La Florida, Recoleta, Independencia, San Miguel y Lo Prado.

Como características de este sistema, estarán estaciones autosustentables, módulos de retiro inteligentes que se activarán con tarjetas prepago y 2.100 bicicletas con características uniformes para toda la red y con un sistema de GPS para evitar hurtos y robos.

Sistema unirá a 11 comunas de la Región Metropolitana.  

Asimismo, podrán inscribirse todas las personas mayores de edad, residentes o no en las comunas participantes. La inscripción podrá ser tanto diaria, mensual, semestral como anual.

El valor mensual no podrá superar los $5.600 (IVA/incluido), mientras que el sistema funcionará de lunes a domingo desde las 06:00 horas hasta las 23:00 horas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]