Click acá para ir directamente al contenido

Santiago tendrá su primer parque navegable

El nuevo pulmón verde se emplaza en la comuna de Quinta Normal y contará con espacios fluviales para la práctica de deportes náuticos.

24Horas.cl Tvn

Jueves 22 de enero de 2015

¿Se acuerda del proyecto "Mapocho navegable"?

Después de muchos años, por fin el legado bicentenario se hace realidad y este jueves Santiago tendrá un parque navegable apodado Renato Poblete. Pero eso no es todo, ya que posee más de 20 hectáreas para que grandes y chicos disfruten de las canchas de fútbol, áreas verdes, anfiteatro y juegos acuáticos.

Pero los juegos y deportes de agua serán los mayores atractivos sobre todo para los más pequeños. Así lo señala el director del parque metropolitano, Mauricio Fabry, quien además espera que pronto "se recepcionen las obras hidráulicas por parte del MOP, para que aquellos que quieran navegar lo puedan hacer cuanto antes y se obtenga un lugar para la futura práctica de deportes naúticos de embarcaciones menores".

Por último, el parque que cuenta con extensos espejos de agua alimentados por el río Mapocho, estará abierto a todo público de manera gratuita y beneficiará a más de 600 mil vecinos del área poniente de la capital. Ante esto, la alcaldesa de Quinta Normal, Carmen Fernández, concluye que la obra viene a mitigar la deuda de áreas verdes que se tiene con el sector poniente.

Revisa la nota realizada por la periodista Verónica Moscoso para 24 horas.