Click acá para ir directamente al contenido

Santiago, una de las 50 mejores ciudades para universitarios

La capital chilena es la segunda latinoamericana, después de Buenos Aires, según el ránking elaborado por la consultora británica QS.

24horas.cl Tvn

Miércoles 20 de noviembre de 2013

Considerando criteros como calidad de vida, acceso a los estudios, empleabilidad y composición del estudiantado, Santiago fue reconocido dentro del ránking de las 50 mejores ciudades para los univeristarios, según señala la clasificación hecha por la consultora británica QS.

La capital chilena se ubicó en el puesto 49 y fue la segunda ciudad sudamericana reconocida, detrás de Buenos Aires en el lugar 33.

El ránking fue liderado por París, seguida a sólo dos puntos por Londres, mientras que la principal ciudad de habla española es Barcelona (24). Madrid se encuentra en el lugar 31 y Ciudad de México en el 46.

QS también dio a conocer el listado 2013/2014 de las mejores universidades del mundo, que es liderado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

En segundo y tercer lugar se encuentran Harvard y Cambridge, respectivamente.

Al buscar por región, Sudamérica está liderada por la Universidad de Sao Paulo, seguida de la Pontificia Universidad Católica de Chile y, en tercer puesto, la Universidad de Buenos Aires.

La Universidad de Chile aparece en cuarto lugar, mientras que la Universidad de Santiago de Chile quedó en el décimoquinto escalafón.