Click acá para ir directamente al contenido

Santiago vive la mañana más fría del año, a la espera de la lluvia

La mínima oficial fue de 3,2°C a las 6.57 horas, aunque en zonas rurales de la Región Metropolitana los termómetros llegaron a bajo cero.

Elkjaer Lobos

Lunes 19 de mayo de 2014

La mínima más baja en lo que va del año se registró este lunes en la Región Metropolitana, según informó la Dirección Meteorológica de Chile.

De acuerdo a lo informado por el organismo, a las 6.57 horas los termómetros en Quinta Normal, donde se registra la temperatura oficial para Santiago, llegaron a los 3,2°C, siendo el menor registro durante este año en Santiago.

Sin embargo, en otros sectores también hubo bajas temperaturas. En Huechún, cerca de Tiltil, hubo una mínima de -1,7°C , mientras que en Pirque la misma fue de -1,3°C.

Pero las mínimas bajas seguirían, aunque a media semana habría un pequeño respiro. Para este martes y miércoles los termómetros llegarían a los 9°C, para luego descender a los 3°C el viernes.

ANUNCIAN LLUVIAS

Junto a las bajas temperaturas, también llegaría la lluvia esta semana.

El miércoles, 21 de mayo, están pronosticados chubascos en la zona central.

En Santiago comenzaría a precipitar el miércoles en la madrugada, lo que detendría a más tardar el jueves.

Así, y según Meteorología, el agua caída llegaría a alrededor de 10 milímetros.

PRONÓSTICO PARA EL RESTO DEL PAÍS

Este lunes, el norte variaría de nublado a despejado en la costa, mientras que el interior se presentaría mayormente despejado.

La zona central, en tanto, se presentaría nublada en la costa y variaría de escasa nubosidad a nublado en el interior.

Entre las regiones de La Araucanía y de Aysén permanecería nublado y con precipitaciones débiles. En Magallanes, en tanto, se mantendría mayormente soleado.

Según el pronóstico, en el territorio antártico chileno se mantendrían las condiciones descritas en párrafos anteriores.

Isla de Pascua, por último, variaría de escasa nubosidad a cielo nuboso.